Timeline

15 junio

2017

2017

Se inaugura nuestra Planta Integral de Yacuses. Este hecho marcó un hito en el sector de la construcción y la industria cementera, siendo la primera planta integral de cemento en el oriente boliviano, que brinda autosuficiencia en la producción de este producto y genera fuentes de empleo de una manera responsable y comprometida con el medio ambiente.

12 julio

2016

2016

En el marco de una gran estrategia comunicacional integral, Cemento Camba renovó radicalmente su identidad visual, modernizando logo y empaque, con colores y simbologías inspirados en los trabajadores de la construcción. Elevando al más alto nivel el orgullo de quienes construyen el desarrollo de Bolivia, Itacamba une la fuerza de los colores azul y rojo en un triángulo, que representa crecimiento, protección y  techo.

15 junio

2014

2014

Se incorporó a la sociedad la empresa española Cementos Molins S.A, conformándose una asociación de compañías de clase mundial, líderes en la producción de cemento, que confían en Bolivia y se comprometen a fomentar su desarrollo. Se inicia la construcción de la planta integral en Yacuses.

15 junio

2010

2010

Se da inicio a los estudios de viabilidad e impacto ambiental para la construcción de una planta cementera en la comunidad Yacuses de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz. Las perspectivas eran alentadoras en los aspectos económico, social y como parte de una estrategia productiva para el país.

15 junio

1997

1997

La empresa brasileña Votorantim y la boliviana Compañía Cementera Camba (Coceca), firmaron una alianza estratégica para trazar un plan de inversiones que apoyen el desarrollo de Bolivia en el ámbito de la construcción. De esta manera, nace Itacamba Cemento S.A.

15 junio

1989

1989

Iniciamos la construcción de nuestra molienda para la producción de cemento en Puerto Quijarro, en el sudeste boliviano. Dos años después, nació nuestra marca Cemento Camba.

Itacamba, fábrica de cemento Camba, se convirtió en líder en la producción, industrialización y comercialización de cemento.