separator

Responsabilidad Social

 

La Responsabilidad Social Empresarial para Itacamba Cemento S.A es la integración de sus objetivos dentro de su plan empresarial presente y futuro como parte de la estrategia de desarrollo sostenible. En nuestro trabajo enfatizamos el compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, sus familias y las comunidades vecinas de nuestra área de influencia donde actuamos y nos encontramos operando.

Buscamos responder a las expectativas del entorno social, estando comprometidos a trabajar con nuestros grupos de interés, construyendo y manteniendo una relación de respeto mutuo, confianza y transparencia con nuestras comunidades vecinas. En Itacamba Cemento S.A. buscamos ser un referente de desarrollo a través de la generación de valor, en la construcción y conservación de relaciones de buena vecindad con las comunidades de nuestra área de influencia y apoyando al desarrollo local a través de diversas líneas de intervención.

Actualmente, Itacamba Cemento S.A. ha direccionado sus esfuerzos a ámbitos específicos de acción, en aquellas localidades cercanas a sus instalaciones en: cualificación profesional, salud, educación, cultura, deporte, seguridad ciudadana, gestión pública, producción e infraestructura pública.

El desarrollo territorial es importante para nosotros, y lo estamos trabajando desde una visión de mediano a largo plazo, a través de acciones conjuntas y de cooperación entre agentes territoriales estratégicos, públicos (municipal, departamental y nacional), privados y la comunidad de Yacuses, buscando siempre potenciar un mayor desarrollo social y económico de la Región de Germán Bush, al departamento y por ende al País.

El aprovechamiento de las oportunidades que hoy genera la construcción de nuestra Planta de Cemento Yacuses agrega valor a la generación y aprovechamiento de emprendimientos, empleo y formación.