29.06.16

Itacamba Cemento estuvo presente en panel del CEAL

Itacamba Cemento S.A. y su Planta Yacuses fueron destacados en la junta ampliada del Consejo Empresarial de América Latina CEAL, que se efectuó el 28 y el 29 de abril pasados. En este evento denominado Oportunidades e Inversiones en tiempos difíciles,  Alexander Capela, Gerente General de Itacamba Cemento S.A., participó en el panel Oportunidades de negocios en Bolivia, inversiones públicas y privadas, en el cual se refirió al trabajo que la cementera está haciendo con la construcción y el montaje de la Planta Yacuses, ubicada a 590 km de Santa Cruz, en la provincia Germán Busch.

Capela destacó el efecto multiplicador de la inversión que realizan en la zona y recordó el crédito sindicado obtenido por Itacamba Cemento S.A. en 2015, mediante el cual seis bancos bolivianos se reunieron para financiar $us 120 millones, a la empresa para la construcción y el montaje de la Planta Yacuses, monto que forma parte del total de $us 220 millones que se invierten en esta Planta, cuyas operaciones comenzarán en noviembre próximo.

Entre otros temas que el Gerente de Itacamba Cemento remarcó están el avance gubernamental en la construcción de carreteras que permiten la integración vial del país y la planificación de políticas públicas que generan certidumbre para los inversionistas. Capela festejó la existencia de empresas con tecnología de construcción de última generación y estándares de calidad elevados en el país.

En el panel, cuya relatoría estuvo bajo la responsabilidad de Jorge Arias, Presidente de Cainco, participaron junto a Capela, los empresarios Tomislav Kuljis (Hipermaxi) y Enrique Herrera (Aluz Clean Energy).

Galería Fotográfica