Itacamba aportará a la comuna 5.000 bolsas de cemento, que servirán para mejorar la infraestructura de dos unidades educativas del municipio de Puerto Quijarro. El programa de RSE de la empresa brinda apoyo a iniciativas en áreas de salud, educación, dinamismo económico y otros.
Itacamba Cemento S.A. firmó un convenio interinstitucional con la Alcaldía de Puerto Quijarro con el objetivo de contribuir a la educación, a través de la mejora de la infraestructura. Mediante esta alianza, se realizará un aporte de 5.000 bolsas de cemento que serán destinadas en obras para beneficiar a dos escuelas de este municipio.
Este aporte permitirá la pavimentación de 5 cuadras de acceso a la unidad educativa Resguardo de Arroyo Concepción y la construcción de una cancha polifuncional en la Unidad Educativa Ceidy Durán Yovió de Puerto Quijarro.
“Desde que Itacamba inició sus operaciones, hemos apoyado diversas iniciativas para impulsar el desarrollo de la provincia Germán Busch y el departamento. Estamos convencidos de que el progreso económico debe ir acompañado de una mejor calidad de vida”, manifestó Alexander Capela, gerente general de Itacamba.
La firma del convenio se realizó en el Concejo Municipal de Puerto Quijarro, donde las autoridades destacaron el aporte, que permitirá realizar obras para mejorar la seguridad de los estudiantes y contribuirán al fomento del deporte.
“Es uno de los proyectos que Itacamba viene desarrollando en beneficio de la población, que tendrá un impacto directo e importante para los niños y jóvenes de estas unidades educativas”, manifestó Capela.
La alianza se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Itacamba que apoya iniciativas en las áreas de salud, educación, dinamismo económico, entre otras.